Payroll: La estrategia de empresas multinacionales para la gestión de pagos puntuales y sin errores.

Compartir:

La retención del talento pasa por una serie de buenas prácticas administrativas y una buena cultura organizacional. Retener el talento garantiza que tu empresa alcance sus grandes objetivos. ¿Qué hacer para retener el talento?

Un ejemplo es el pago puntual y exacto de su nómina. Si hablamos de pagos como tal, es un factor muy importante en las empresas, sean grandes o pequeñas, ya que esto es parte de la tranquilidad de los miembros de los diferentes equipos de trabajo.

Este proceso de pagos de honorarios se conoce comúnmente como “pago de nómina” o “payroll” y es de vital relevancia dentro de las áreas de capital humano, ya que el incumplimiento o mal manejo de las nóminas, puede repercutir en problemas legales, inconformidad de los equipos internos e incluso una serie constante de errores puede ser un factor dentro de la rotación de personal.

Cada país tiene regulaciones específicas en cuanto a impuestos, contribuciones sociales y beneficios laborales que las empresas deben cumplir. La gestión adecuada del payroll garantiza que estas obligaciones se cumplan de manera puntual y precisa, evitando posibles sanciones o litigios legales; pero, ¿realmente le estás dando la importancia que merece dentro de tu empresa?

Detrás de la gestión de nóminas hay muchos factores y algunas veces por falta de desconocimiento del tema, se omiten procesos o se comenten errores, y surge la incertidumbre. Para evitar estos problemas, hay opciones de dejar estos procedimientos en manos de expertos en Payroll. Existe la posibilidad de externalizar la nómina, para que las empresas se centren en sus objetivos estratégicos.

Esta decisión está impactando increíblemente desde organizaciones grandes, hasta emprendedores, porque les permite enfocarse en otros aspectos de crecimiento y éxito empresarial. Dedícate a lo que conoces, mientras dejas la nómina en manos de expertos.

¿Dónde encuentrar a expertos en nómina? JOIN2PAYROLL cuenta con un equipo de alto nivel de experiencia, especializado en temas de nómina. El servicio no solo implica el pago de salarios, sino también la asesoría y administración de la gestión, bonificaciones, comisiones y otros gastos relacionados con la compensación de los empleados.

Además, el servicio establece una constante comunicación, para cubrir todas las incidencias y así gestionar de manera efectiva tus costos laborales, identificar áreas de mejora y optimizar su estructura de remuneración para ser más competitivas en el mercado. ¿Estás listo para elevar tus resultados? ¡Forma parte de las empresas que cuentan con una nómina eficiente manejada por manos expertas!

 

Fuentes de información:

  • Jesús, S. (2022, Septiembre 16). ¿Qué es payroll para empresas y cómo sacarle provecho? Economía 3. Retrieved Septiembre, 16, 2022, from https://economia3.com/que-es-payroll-empresas-beneficios/
  • Dra. Rocío Hermosa (2023, Marzo 31). Payroll: el aliado perfecto La Nación Retrieved Marzo, 31, 2023, from https://www.lanacion.com.py/foco/corebusiness-foco/2023/03/31/payroll-el-aliado-perfecto/

Subscribe to our newsletter

Chronicles Of The Future Of Work

Nuestro Blog

JOIN2WORK
La suite tecnológica
más completa para Capital Humano

EN